AUDITORIA

NAGA


Artículo 7º de la Ley 43 de 1990

ARTICULO7. DE LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE

ACEPTADAS. Las normas de auditoria generalmente aceptadas, se relacionan con las cualidades profesionales del Auditor, con el empleo de su buen juicio en la ejecución de su examen y en su informe referente al mismo. Las normas de auditoria son las siguientes:

1.      Normas Personales

a. El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entrenamiento adecuado. En el caso de una Auditoria Financiera debe ser Contador Publico y estar habilitado legalmente para ejercer la Contaduría Pública en Colombia.

b. El Auditor debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios.

c. En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.

 2.      Normas relativas a la ejecución del trabajo º

 a. El trabajo deber ser técnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiere.

b. Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, de manera que se pueda confiar en él como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria.

 c. Debe obtenerse evidencia valida y  suficiente por medio de análisis, inspección, observación, interrogación, confirmación y otros procedimientos de auditoria, con el propósito de allegar bases razonables para el otorgamiento de un dictamen sobre los Estados Financieros sujetos a revisión.

 3.      Normas relativas a la rendición de informes (Solo para Auditores que tienen la calidad de Contadores Públicos)

 a. Siempre que el nombre de un Contador Público sea asociado con estados financieros, deberá expresar de manera clara e inequívoca la naturaleza de su relación con tales estados. Si practicó un examen de ellos, el Contador Público deberá expresar claramente el carácter de su examen, su alcance y su dictamen profesional sobre lo razonable de la información contenida en dichos Estados Financieros.

b. El informe debe contener indicación sobre si los Estados Financieros están presentados de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.

c. El informe debe contener indicación sobre si tales principios han sido aplicados de manera uniforme en el periodo corriente en relación con el período anterior.

d. Cuando el Contador Público considere necesario expresar salvedades sobre algunas de las afirmaciones genéricas de su informe y dictamen, deberá expresarlas de manera clara e inequívoca

Comentarios

cual es la norma que se refiere a que un informe de auditoria no se puede emitir, sin antes haber sido discutido con la persona afectada

porfavor sera que me pueden facilitar las ochos (1,2,3,4,5,6,7 y 8) normas de auditoria

LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS) Estas normas por su carácter general se aplican a todo el proceso del examen y se relacionan básicamente con la conducta funcional del auditor como persona humana y regula los requisitos y aptitudes que debe reunir para actuar como Auditor. La mayoría de este grupo de normas son contempladas también en los Códigos de Etica de otras profesiones.

la auditoria cumple con una funcion importante dentro de la empresa pero para que esta de los mejores resultados se deben tener en cuenta los principios que esta herramienta posee y que le permite al auditor y a la empresa obtener el sistema de informacion esperado para la toma de decisiones. de igual forma existe una ley (43 de 1990) NAGA normas que aportan mucho mas a este proceso de auditoria y la empresa lo esperado.

las normas de auditoria generalmente aceptadas brindan a la empresa la mejor guia para el proceso de auditoria brindando los mejores resultados y/o obteniendo el mejor mecanismo de diagnosticar la empresa y poder asi tamar las mejores desiciones.

la auditoria cumple con una funcion importante dentro de la empresa pero para que esta de los mejores resultados se deben tener en cuenta los principios que esta herramienta posee y que le permite al auditor y a la empresa obtener el sistema de informacion esperado para la toma de decisiones. de igual forma existe una ley (43 de 1990) NAGA normas que aportan mucho mas a este proceso de auditoria y la empresa lograr el resultado esperado.

LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS, ES UNA ORIENTACION Y REQUICITO PARA QUE EL AUDITOR CUMPLA MEJOR SU FUNCION DENTRO DE DETERMINADA ORGANIZACIO, ESTAS LE PERMITEN TOMAR MEJORAS DESICIONES CON RESPECTO EL ESTADO FINANCIERO MEDIANTE ESCRITOS U BUSCAR SOLUCIONES.

LAS NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS SON PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE AUDITORIA A LOS QUE DEBEN ORIENTARSE EL DESENPEÑO DEL AUDITOR DURANTE LOS PROCESOS EN LOS CUALES PARTICIPE; YA QUE SU CUMPLIMIENTO PERMITE Y GARANTIZA LA CALIDAD Y TRANSPARENCIA DEL TRABAJO, ADEMAS REGULA LOS REQUISITOS Y APTITUDES QUE DEBE TENER O REUNIR EL AUDITOR PARA SU BUEN DESEMPEÑO COMO PROFESIONAL Y COMO PERSONA HUMANA.

las normas de auditoria generelmente aceptada son dirigidas o se relacionan con las cualidades profesionales que debe contener un auditor, ademas la calidad de los jucios hechos por los mismos en los examenes que estos realizan como tambien en el juicio requerido en la elaboracion de los informes. el articulo 7 de la ley 43 de 1990 nos muestra las normas de auditorias reflejadas en tres aspectos: normas personales, normas relativas al trabajo y normas relativas a la rendicion de informes en calidad de contadares publicos. el objetivo de estas normas es hacer un trabajo de auditoria con calidad bajo parametros que garanticen buenos informen con la honestidad y seriedad del auditor.

las normas naga son la base para aplicar la auditoria en los entes economicos o empresa todo auditor a momento de hacer una auditoria debe regirce por estas normas es de halli su importansia para ejercer control sobre como y quien estan aptos para hacer auditoria.no solo son parametros o reglas a seguir sino que es una ley la cual hay que respetar y aplicar en colombia para que la auditoria puda baler y al mismo tiempo dar frutos

Añadir un Comentario: